(c) Guillermo Gumiel, 2019

(c) Guillermo Gumiel, 2019

Fotografiar = Pensar

Es una fotógrafa catalana, licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

La fotografía es su forma de negociar con la realidad, poner luz sobre aquello que no comprende. Trabaja en proyectos fotográficos basados en la investigación artística.

En su trayectoria, la relación con la pedagogía de la imagen ha sido una constante.

Ha creado actividades relacionadas con la fotografía y el cine en el Laboratorio de las Artes de la Obra Social "La Caixa" y en Arts Santa Mónica. Ha estado al cargo de numerosos talleres de fotografía para niños, adolescentes en otras instituciones y escuelas, destacando la dirección de las actividades y charlas alrededor de la exposición FROM HERE ON sobre postfotografía, comisariada por Joan Fontcuberta en el Arts Santa Mónica, Barcelona, 2013. Ha sido profesora de proyectos en la Universidad Pompeu Fabra y actualmente en IDEP Barcelona.

 Ha recibido distintos premios y becas con sus proyectos de investigación y producción artística como Fotopres 2001, Descubrimientos Photoespaña 2002, o la beca Leonardo BBVA 2015 entre otros. Sus proyectos han sido presentados en exposiciones, publicaciones, fotolibros, eventos, conferencias, entre otros.

En 2019 expone una retrospectiva de su trabajo en la Sala Canal de Isabel II (Madrid).